19 de febrero de 2016

Iniciativa solidaria de los alumnos del Máximo Trueba

Los alumnos del Trueba han creado un grupo de voluntariado que se llama Boa Teen, ellos lo explican de esta manera en su blog:

BoaTeen nace del proyecto "Aprendizaje y Servicio Solidario", de la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato del IES Profesor Máximo Trueba en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla y la fundación Almar.

Nuestro objetivo es concienciar a la población joven sobre la diversidad funcional y crear una plataforma en la que haya espacio para todos, a la vez que dar a conocer la actividad de la fundación. Hablamos de todo lo que le interesa a los jóvenes: música, videojuegos, tendencias... Todo y todos cabemos. Esperamos que la idea guste al mayor número de gente posible así que ¡síguenos y pasa la voz!


Síguelos también en Twitter BoaTeen (@boa_teen)

La Fundación ALMAR nace en febrero de 2011 y se crea con el objetivo de trabajar para mejorar la calidad de vida de los enfermos afectados por la Ataxia de Friedreich, una enfermedad que se incluye dentro de las denominadas “enfermedades raras” lo que implica un nivel de recursos para investigación muy bajo.
Es una enfermedad neurodegenerativa que causa en quienes la padecen un deterioro progresivo del cerebelo y ganglios espinales dorsales. Esta degeneración provoca en los afectados una pérdida progresiva de las funciones necesarias para una autonomía personal como pérdida de sensibilidad, descoordinación en los movimientos, escoliosis, disfagia, disartria, y a veces diabetes y problemas cardiovasculares.

El objetivo fundamental de la Fundación Almar es proporcionar cobertura médica, psicológica, social y laboral especializada, a los enfermos y a sus familias para aminorar en la medida de lo posible el impacto negativo de la misma.

http://www.fundacionalmar.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario