23 de abril de 2013

Servicio de Orientación pedagógica y psicopedagógica para las familias del IES Profesor Máximo Trueba

El equipo de psicólogos de “Con o Sin Diván” y la Asociación “Mnemosine” nos han ofrecido un servicio de orientación pedagógica y psicopedagógica gratuito, a padres y madres de alumnos del Instituto Profesor Máximo Trueba.

“Con o sin Diván” está integrado por un equipo de profesionales que trabajan diferentes áreas: educativa, social, sanitaria, artística... El Colectivo Mnemosine, por su parte, ofrece propuestas educativas basadas en herramientas metodológicas, que aborden el conocimiento de una forma abierta y lúdica. Lleva más de diez años trabajando en nuestro centro, a través del programa de apoyo al estudio (programa ARA), por lo que conocen perfectamente tanto al equipo docente del instituto como al alumnado y sus problemas.

Su propuesta es apoyar a los padres, para que éstos a su vez adquieran herramientas útiles para acompañar y motivar el proceso de aprendizaje de sus hijos y la superación de las dificultades conjuntamente, lo cual contribuirá a mejorar la autoestima y confianza de las partes implicadas así como el clima escolar y de aprendizaje en el centro.

Gracias a este acuerdo, el equipo de profesionales de estas dos organizaciones, estará disponible para cualquier consulta o duda de tipo pedagógico o psicopedagógico que les surja a los padres sobre la educación de sus hijos.

Para contactar con ellos, podéis hacerlo a través de su página web http://www.conosindivan.es/contacto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario